jueves, 20 de noviembre de 2014

ORÍ


ampliación de Olódùmaré en cada ser ¡¡¡


Ori es su propia entidad que abarca su propio destino y carácter, él es la extensión de Olodúmare, alojada en nuestra propia cabeza física y espiritual. Es el que permite que hagamos y actuemos conforme a nuestra propia voluntad. Ori es nuestra combinación y enlace con nuestro doble espiritual conocido como "ENIKEJI". Nuestro Enikeji es esa parte de nosotros que manifiesta Iwori que nos hace recordar nuestro destino elegido y qué debemos hacer mientras que estamos aquí en aye (tierra). Es esa pequeña voz en nuestra cabeza que nos dice que es lo mejor para nosotros. 

Ori se debe adorar primero antes que cualquier Irunmole y Orisa porque todos los pensamientos comienzan dentro de nuestra propia mente y cabeza, las que deben estar enfocadas y alineadas en los transcursos de todas nuestras vidas. Por lo tanto, antes de buscar ayuda en el Irunmole u Orisa, debemos buscar esa ayuda en nuestro propio Orí.

Ifá nos hace comprender que Orí determina nuestra fortuna o infortunio, y nuestros éxitos y fracasos en cualquier empresa, mientras todos los demás Orisas solo ayudan a Orí a realizar el trabajo. Así que sea lo que sea que pase con nosotros, nuestro Orí debe ser considerado plenamente responsable. 

Ifá solo ha acompañado a Orí a la tierra para brindarle la ayuda necesaria en lo que pueda requerir en un momento determinado. Ifá actúa como la punta de una flecha y es la guía para ayudar al hombre para hilar su correcto camino, que eventualmente lo llevará a cumplir con su destino, tal y como fue incorporado en su Orí. Algunas personas se enfrascan en celos innecesarios de la posición de sus colegas o compañeros, en lugar de atribuir su situación actual a la acción de su Orí, y mantenerlos plenamente responsables.

En Ogbe Òfún, Ifá dice que Olódùmarè como una manera de conocer las actitudes de los humanos, decidió dividir a los seres humanos en tres grupos, cuando estos se disponían venir del cielo a la tierra estos tres grupos fueron denominados:

- Los exitosos
- Los seguidores (acompañan a los exitosos)
- Los espectadores.

Todos ellos venían hacer tres cosas a la tierra:
- Hacer el bien
- Hacer el mal
- Ni hacer el bien ni hacer el mal.

Es por ellos que en la realidad de la vida, que aquellos que constituyen el grupo de personas que logran las cosas en la vida son muy escasos y contrastan bruscamente con aquellos que vinieron a servir y prestar asistencia a los que son exitosos. Mientras que los que constituyen el mayor número son los espectadores, dado que solo vinieron a ver que las cosas sucedan y no hacer ningún impacto significativo para la humanidad. Todos nosotros estamos destinados para jugar tal papel, lo único que no está predestinado es nuestro CARÁCTER.


ORÍ SE MUESTRA COMO EL SÍMBOLO Y LA AMPLIACIÓN DE OLÓDÙMARÉ EN CADA SER. TAMBIÉN ES CONSIDERADO COMO EL CREADOR Y DINÁMICO, Y LAS FUERZAS CÓSMICAS QUE DETERMINAN LA SINGULARIDAD DE CADA INDIVIDUO




Orí no es un Orisa


La Dieta "Orí"
Chief Oluwo Solagbade Popoola
Presidente del Consejo Internacional para la Religión Ifá (ICIR)



VISITANOS POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario