miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS SUPLICAS

Enlace con lo Divino!


SUPLICAR: Es el acto de ROGAR / PEDIR con humildad y sentimiento para causar un efecto deseado en nosotros o mundo exterior En el caso de nuestras suplicas elevadas a Olodumare, se consideran los siguientes aspectos:





LAS ALABANZAS: aquí decimos las virtudes, atributos y méritos que tienen para nosotros Olodumare, los Irunmoles, Ancestros etc. Alabamos las virtudes del tradicionalismo. Reconocemos a Orunmila como el que escucha todas nuestra suplicas y a Esu como el que las aprueba. Para esto recitamos estos dos versos de ifa: 

EJIOGBE 
OGUNDA OWORIN 


AGRADECIMIENTO: En este aspecto les damos gracias Olodumare primero que todo por permitirnos disfrutar de la vida. Allí reconocemos que a través del reconocimiento tendremos las gratificaciones y bendiciones para nuestra vida. Para esto recitamos estos dos versos de ifa: 

OSE OGUNDA 
OTURA IRETE 

EL PERDÓN: De todas las cosas en la que hemos ofendido a Olodumare, a los mayores, a nuestros semejantes y a nosotros mismo. En esto existe grupos en la que podemos encuadrar cada ofensa de esta manera: Las ofensas que cometimos abiertamente y secretamente,Las ofensas de nuestro linaje materno y paterno,Las ofensas que cometimos para implicar a otros,Las ofensas que otros cometieron para implicarnos a nosotros. Para esto recitamos estos dos versos de ifa: 

OSE BIILE (Ose Irete) 
IROSU ETUTU (Irosun Oturupon) 

PEDIR POR LO QUE SE DESEA: Estas peticiones deben ser muy lógicas y carentes de dudas. En este aspecto, es que conocemos que a través de la propiciación a Orunmila (Ifá), seremos bendecidos con nuestras peticiones. En este aspecto se recitan dos versos de Ifá: 

OGBE ALARA (Ogbe Otura) 
OFUN MEJI 

SELLAR NUESTRA PETICIONES. Seguidamente pedimos que se sellen y ejecuten nuestra suplicas, para que sea escuchada por Orunmila y aprobada por Esu. En esto se utilizan dos versos del odu: 

OSE TURA (Ose Otura)



Angel Salcedo
Oluwo Templo Oturupon Isokun Monagas


No hay comentarios:

Publicar un comentario