Según Ifá, todos los eventos que llevan divinamente a aceptar o
aprobar el matrimonio tiene los potenciales de llevar al Asé de la
Maternidad. Debe notarse que no todos los nacimientos tienen el Ase de la
maternidad, algunas mujeres paren si hacer uso de los procedimientos dictados
por Ifá, trayendo como consecuencia que estas mujeres son madres pero con falta
de capacidad y autoridad para invocar el Ase de la Maternidad.
Para Ifá, los procedimientos para poder alcanzar este Ase de la
Maternidad:
EL MATRIMONIO
Es el primer procedimiento aprobado por Olodumare y bendecido
por todos los Irunmoles. Pero antes de llegar a esto, se debe seleccionar el
compañero o compañera y cumplir con los siguientes pasos:
- LA PROPUETA
- LA INTRODUCCIÓN
FORMAL
- EL COMPROMISO
- EL CASAMIENTO
Después de estos, el siguiente tendrá lugar y nunca antes de:
- HACER EL AMOR
- EL EMBARAZO
- EL PERIODO DE
GESTACIÓN.
Ifá considera a ambas familias (tanto de la mujer como del
hombre) son muy importantes para un niño, en su formación y crecimiento como
persona.
En EJIOGBE Ifá dice:
Sólo un tonto desecha el
linaje de su madre y levanta el de su padre.
Este fue el mensaje de Ifá
al recién nacido,
al venir del cielo a la
tierra (…)
Debemos recordar que Ifá nos dice que hay cuatro logros mayores
que todos debemos aspirar en la vida, estas son:
- RIQUEZA
- ESPOSA O
ESPOSO
- HIJOS
- LOGEVIDAD
Con la riqueza se puede afianzar a una buena esposa (o) y todas
las obligaciones financieras se cumplirán. Sin un conyugue, nunca puede haber
hijos.
Nuevamente en EJIOGBE Ifá dice que afianzando a un conyugue es
uno de los cuatro logros mayores de la vida y la única manera que esto podría
hacerse es llevando el proceso del matrimonio antes citado. Para Ifá todos
debemos casarnos, no puede existir ningún hombre en la tierra que no tenga una
pareja (conyugue), ya que de lo contrario debe solicitar la ayuda necesaria
para lograrlo.
TODOS ESTAMOS DETINADOS A TENER PAREJAS ¡¡¡
En OSE TURA Ifá dice:
La vida sin una
esposa no merece la pena
Las necesidades mundiales
entera debe oír hablara de él
Este fue el mensaje de Ifa
para los 200 Irunmoles de la Derecha y los 200 Irunmoles de la Izquierda de
Olodumare
Al venir del cielo a la
tierra
Cuando lamentaban su
incapacidad para tener conyugues
Se les aconsejó ofrecer
sacrificio
Todos ellos cumplieron.
Ifá nos recuerda que el acto del Matrimonio esta entre dos
familias y no entre un hombre y una mujer como tal. Es decir, la unión y
consentimiento de la familia del hombre con la familia de la mujer.
Ya hemos repasado que para Ifá es aconsejable para toda la
humanidad vivir en parejas (hombre/mujer), ahora bien, Ifá advierte que bajo
ninguna circunstancia, debe existir matrimonio o unión sexual entre padres con
hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos, no debe existir este vínculo
hasta la séptima generación. Ya que ifá lo considera como un hecho aberrante y
bochornoso para la sociedad y la humanidad.
En la institución matrimonial, Olodumare ha investido la
dirección y el mando de la familia en mano del hombre, pero ifá si embargo
advierte que cualquier mujer que no esté preparada para someterse a su marido
no tendrá ningún valor casándose. Si esta mujer está casada y continua en
desobediencia e insubordinación hacia su marido, Ifá le recomienda al
marido a divorciarse de ella, ya que de cuya unión no se logrará la felicidad y
la longevidad.
En Ogbe Ate, Ifá dice:
Escuche a su marido
Sea obediente a su marido
Una mujer que se morirá
miserablemente
Es la que desacata a su
marido
Ella rechifla
desdeñosamente a el
Y lo mira con el desdén (…)
Ifá señala que la esencia del matrimonio es la producción de
hijos y la perpetuación de la raza humana. Si un hombre no puede embarazar a
una mujer, entonces la relación no valdría la pena.
En ODI IWORI, Ifá dice:
Permita que idin
wori baile
Idin wori es tan duro como
la piedra
Ellos fueron quienes
consultaron ifa para Sigidibayo
¿Quién estará teniendo una
erección infructuosa?
Se le dijo que ofreciera
ebo
Aunque sigidibayo está
teniendo la erección
El, no obstante, no puede
embarazar a una mujer.
Ifá señala que Olodumare diseñó el acto sexual entre un hombre y
una mujer, para que este fuera placentero y de esta manera pudiera establecerse
su plan de la procreación o población de la tierra.
La práctica de la homosexualidad, el lesbianismo, la
bisexualidad no es aceptada por Ifá, ya que el sexo es principalmente para la
procreación.
En OFUN ALAAYE (Ofun Irete) Ifá dice:
(…) Una mujer es
mejor para hacer el amor que un amigo
Un hombre es mejor para
hacer el amor que una amiga
Si un hombre duerme con un
hombre
Resultará en los trozos,
hervores y guiñadas
Si una mujer hace el amor a
otra mujer
Resultará en la oscuridad,
olor hediondo, suciedad e irritación
Si un hombre hacer el amor
a una mujer y una mujer duerme con un hombre
El resultado será como
estar en la cima del mundo
El sentimiento de gusto
será tener el goce ilimitado y jubiloso (…)
UN HOMBRE O UNA MUJER PUEDE IR POR LA CONSULTA DE IFÁ PARA AVERIGUAR SOBRE SU VIDA MATRIMONIAL Y/O FAMILIAR.
Chief Oluwo Solagbade Popoola
Presidente del Consejo Internacional
para la Religión Ifá (ICIR)
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Isokun
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