viernes, 5 de diciembre de 2014

ISE´FÁ

NUESTRO PACTO CON IFÁ ¡¡¡

Comúnmente conocida en el Occidente (Latino América) como MANO DE ORULA O MANO DE ORUNMILA.

Esta ceremonia está basada principalmente en dos posibles caminos, el primero ligado a una necesidad espiritual que el individuo precise para encontrar un verdadero rumbo a su destino, solucionar problemas espirituales, encontrar un punto de equilibrio mental y psicológico, por problemas de salud o principalmente en una búsqueda de suplir sus necesidades más internas.


En el Odu Ifá Ogbé Ate, Orunmila nos orienta que la iniciación dentro del camino de Ifa es la llave para encontrar nuestra verdadera misión en la vida, alinearnos con nuestro destino y con nuestra verdadera vocación. Esta es la base del segundo camino dentro del Isefa, si el primer está ligado a una búsqueda interior e individual, la segunda está enfocada al camino religioso, es cuando un individuo elije como camino religioso y espiritual a la Religión Tradicional Yoruba, es entonces cuando después de realizado todos los preceptos dogmáticos y ritualisticos, la persona se transforma en un Omo Ifá (hijo y estudiante de Ifá), lo cual con el tiempo de preparación y estudio, puede llegar a ser considerado ante la comunidad religiosa como un Awo Ifá (Iniciado al culto de Ifá).

La Consagración de ISE´FA otorgará los medios espirituales, religiosos, de vida y económicos que facilitaran su destino aquí en la Tierra y de seguro proveerán los medios económicos para los subsiguientes pasos que necesite la persona dentro del Campo Religioso y espiritual. El Ise’Fa no es más que una herramienta certera de vida, es la efectividad, más que un encanto o medicina; es nuestro crecimiento y entendimiento espiritual y humano, para así poder darle evolución, fertilidad, estabilidad y felicidad a todo nuestro externo.

A quién está dirigida esta Ceremonia: A todos los Alejos (Visitantes) a las Consultas de Ifá, que tienen necesidad de una vida positiva, enmarcada en armonía, paz, tranquilidad, seguridad y progreso. Personas que Ifá haya determinado deben consagrarse. Personas que deben consagrarse como Babaláwo o Iyanifa, pero que sus medios económicos se lo impiden por el momento, con la consagración de Ise´Fa, estos medios surgirán con mayor celeridad, para que la persona realice su ÌTEFÁ (Consagración de Babaláwo e Iyanifa).




VISITANOS POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario